Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 21 de octubre de 2017

UNA PREGUNTA MUY ESTÚPIDA, PERO MUY IMPORTANTE: ¿Y AHORA QUÉ?





  La Máquina de River, Buenos Aires 1947:  Juan Carlos MuñozJosé Manuel MorenoAdolfo PederneraÁngel Labruna y Félix Loustau, la mejor delantera en la historia.

La opinión en cancha


Seamos francos de una vez por todas. La oposición tiene solo tres alternativas: 1) La lucha armada, para lo cual no está preparada 2) Soñar con un general divino, o con una invasión de marines comandados por Trump 3) La línea electoral, la que mejor conoce, la que más preocupa a Maduro.
Hay quizás una cuarta alternativa: ir a witter y desde ahí insultar a los parlamentarios y candidatos de la MUD y a todos los que los apoyamos. No la recomiendo.
FERNANDO MIRES agosto 06, 2017

El gobernador electo Guanipa declaró que los cinco gobernadores someterán a consulta de los diversos sectores de sus respectivos estados si deben o no juramentarse ante la constituyente. No me extrañaría   que esos sectores aconsejen bajar la cabeza, debido a   los intereses económicos que están en juego. Es una manera de eludir asumir la responsabilidad.  ¡ Qué vergüenza!
EDDIE A. RAMÍREZ S. septiembre 17 2017




Carta a Luis Almagro: … Me despido con dolorosas interrogantes: si los venezolanos no expresamos nuestra voluntad mediante el voto, cómo lo vamos a hacer. ¿Con las armas? ¿Con manifestaciones que el tirano acaba a tiros, sin que se inmuten sus esbirros con la sangre derramada de inocentes y de bachilleres? O es que nos sugiere usted que no hagamos nada, porque la tarea nos la va a hacer la comunidad internacional, incapaz hasta ahora de hacernos más leve el castigo cotidiano que la tiranía nos impone.
MILAGROS SOCORRO El estímulo 20/10/2017

Venezuela ha sido sometida a dos décadas de sostenido esfuerzo para implantarle el “lenguaje” desarrollado desde Cuba, sin que la mayoría de los venezolanos,  demócratas natos por haberlo sido siempre, hayan podido comprender siquiera el mecanismo que estaba en marcha. Es que se trataba de un modo de pensar, hablar y actuar, tan ajeno a su comprensión, que era como escuchar un idioma extranjero, que nadie entiende. No se daban cuenta que se trataba de un sistema completo, perfeccionado a lo largo de muchos años. Un sistema donde lo principal es sustituir las normas de convivencia por un solo valor superior  a todo, llamado revolución. La cual a su vez, debe mantenerse en manos de un solo grupo, que se ha atribuido la representación de toda la nación y se ha adueñado de sus riquezas.
 Sería un error pensar que se trata de algo nuevo. Es un sistema que nació cuando en los albores de la revolución marxista, en los inicios del siglo XX, muchos ilusos creyeron de buena fe iniciar una era de igualdad y un bello futuro para sus respectivos países, a tal punto que crearon una “Internacional” que iba a cambiar al mundo. El primer país donde arraigaron fue Rusia y allá se autoproclamaron “Partido Obrero Socialdemócrata”, se les llamó al principio “mensheviques” (minoría), pero a las primeras elecciones sorprendieron ganando una indiscutible mayoría, lo que les permitió obtener el control de la principal ciudad, Petrogrado, y hacerse del poder ejecutivo, que se llamó ”Comité Ejecutivo Central Panruso”.
JURATE ROSALEZ Zeta

A partir del 15-O los venezolanos se comenzaron a plantear que no se puede seguir acompañando una posición absurda como la de seguir concurriendo a elecciones con un árbitro parcializado, por más que los liderazgos los lleven bozaleados a un matadero electoral. Tanto lo aprendieron, que aquellos a quienes siempre tratamos de convencer que el CNE era fraudulento y no se podía asistir sin condiciones a otra elección, son los primeros que ahora rechazan al organismo electoral aun siendo quienes siempre defendieron que ellos ganarían independientemente de las trampas del gobierno. Parece que ya cambiaron de posición y eso es un avance importante para lo que ocurra en el futuro. … Pero lo más importante que a mi juicio está comenzando a modificarse, es que ahora el tema del cambio político no se está centrando en candidatos, o cargos de elección popular. Se están empezando a discutir rutas, caminos, formulas para salir del régimen. ¿Y por qué digo esto? Porque precisamente se está poniendo en tela de juicio la famosa “ruta electoral” que la MUD nos había vendido como la panacea para salir de estos delincuentes que detentan el poder en Venezuela. Ya se está dejando de lado esa discusión maniquea de que solo con elecciones, y menos con unas trampeadas, podremos superar esta espantosa crisis.
LUIS MANUEL AGUANA 20 de octubre de 2017

Cuando nos referimos al Arco Minero, hablamos de un territorio de 114 mil kilómetros en el estado Bolívar. En nuestro caso se trata de un "arco desamparado", y por ahí nos meterán todos los goles y por eso hemos perdido el juego en defensa de la patria.
El interés de los rusos, chinos, cubanos, los auténticos propietarios del país, es porque este territorio tiene capacidad para producir entre 3 mil y 4 mil millones de dólares, cifra que podría ascender en la medida en que crezcan las inversiones y se consolide la industria.
OÍDO EN LA CHATA 18 de octubre de 2017

Son componentes clave de un triunfo la articulación de cada competidor, una oferta atractiva, una estrategia clara y un plan de trabajo sistemático para movilizar, buscar votos y defenderlos. Y, en esto, otra vez, el oficialismo superó a la oposición. Desde 1999, la oposición ha manejado el problema de su atomización buscando coordinar a decenas de partidos a través de Coordinadoras. La idea ha rendido frutos, pero con ineficiencias porque es difícil poner de acuerdo a 30 partidos y a varios precandidatos presidenciales. Luce hora de probar que cada partido trate de ganar elecciones por su cuenta creciendo en identificación partidista a través de una estrategia menos esporádica, política y electoral, y más de acompañamiento socio-económico permanente.
JOSÉ ANTONIO GIL YEPES


No hay comentarios: