Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 22 de noviembre de 2017

UNA EXPERIENCIA QUE VIVIMOS Y SE REPITE CASI A DIARIO



¿QUE PUEDE HACER USTED
CON EL NUEVO BILLETE  
DE 100 MIL BOLIVARES?

POR Chilo Lazo Graells
             
Entre otras cosas montarlo en un cuadrito para que usted y sus descendientes se acuerden hasta la eternidad de cómo se pudo llegar a esto que estamos viviendo los venezolanos.
Voy al Banco Provincial a retirar de la pensión del I.V.S.S. doscientos sesenta mil bolívares, me entrega el cajero dos de los nuevos billetes de cien mil bolívares y sesenta billetes de a mil.
Llego al Supermercado Plaza en la calle Veracruz en Las Mercedes y compro un pan Bimbo y una leche descremada, Bs. 36.100.00. Entrego uno de los nuevos billetes de cien mil bolívares. El cajero hace la operación y luego me dice “señor no le podemos dar el vuelto porque no tenemos efectivo”, muy bien y entonces, que hacemos, nada señor me informan que tenemos que anular la operación. ¿Anular la operación, exclamo? Llámenme al gerente, quien no llega y entretanto la caja paralizada y gente esperando. Bueno, voy a utilizar la tarjeta de débito, la pasan dos veces y me dicen que aparece como “operación fallida” y como se yo, digo, que no me están cobrando dos veces, bueno porque aquí dice “operación fallida”,
Para terminar este incidente pasan la tarjeta una tercera vez y me marcho.
¿Y ahora? Si esto ocurre en una de las más importantes cadenas de supermercados, que pasará  en los abastos y el resto de los establecimientos. ¿Se paralizarán las transacciones? ¿La gente no podrá comprar ni vender?
Estamos hablando de pequeñas operaciones, porque de acuerdo al grado de inflación, usted con cien mil bolívares compra muy poco.
Que enredijo esta economía venezolana. Que van a hacer para resolver esta situación.



No hay comentarios: