Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 17 de enero de 2018

EDDIE A. RAMÍREZ S Preguntas al mayor Bastardo

       
Mayor  Rafael Enrique Bastardo Mendoza, usted fue protagonista de una masacre nunca  vista en la Venezuela moderna. Por ello, no puede permanecer en silencio para ocultar ese abominable hecho. El país  exige que declare lo que sucedió. A usted también le conviene, no solo por el futuro de su carrera e incluso de su libertad, sino por su familia. 

¿Por qué se interrumpió el diálogo entre usted y el ciudadano Oscar Pérez?  El video de Pérez evidencia que él quería entregarse para proteger la vida de quienes estaban en la vivienda, entonces ¿ por qué no se pudo concretar esa rendición? 

¿Por qué permitió usted la presencia de paramilitares de las Tres raíces, uno  de ellos identificado como Heinker Vásquez, de amplio prontuario como asesino y alabado como “patriota revolucionario “, por Fredy Bernal

Una hipótesis es que estos paramilitares, siguiendo órdenes de Bernal,  iniciaron los disparos para  impedir la rendición y proceder a la masacre. ¿Puede usted informar a la ciudadanía quiénes iniciaron los disparos? 

Otra hipótesis es que Diosdado (Cabello) y Bernal quisieron  matar dos pájaros al mismo tiempo. A Oscar y su grupo porque el totalitarismo no tolera disidencia y a los paramilitares de Las tres raíces porque era un grupo que le era difícil controlar. Usted conoce ese medio, ¿qué opina al respecto?

¿Puede usted informar por qué había tanquetas y se dispararon granadas antitanques en un operativo que no lo ameritaba? 

¿Por qué se procedió a destruir la vivienda después de la masacre? ¿ Acaso fue para eliminar  evidencias de cómo fueron acribillados sus ocupantes? 

¿Qué opina usted de la declaración de general Reverol, ministro del Interior, en la que omite mencionar la muerte de Heiker Vásquez y de Hansen Dávila, así como tampoco mencionó a otros conocidos integrantes del grupo paramilitar Las tres raíces  que resultaron heridos? ¿ Será para intentar evitar que dentro de la Fuerza Armada se critique la operación  conjunta con paramilitares?  

Mayor Bastardo, ¿es o no cierto que Oscar Pérez realizó dos operativos y que en ninguno de ellos hubo muertos, ni heridos? ¿ Acaso no conoce usted que en el caso de los guardias apresados en el puesto de   los altos mirandinos,  ni Oscar, ni ninguno de sus acompañantes ofendieron, ni maltrataron a los guardias? 

Mayor Bastardo, usted debe percatarse del gran desprestigio de la Guardia Nacional por la represión brutal, inclusive asesinatos,  en las manifestaciones de la oposición. Lo ocurrido el día 15 es tan o incluso más grave que los sucesos anteriores, con pruebas irrefutables de la alevosía. ¿Puede informar si  en este último caso participaron efectivos de ese componente o si solo estuvieron presentes efectivos de la Policía Nacional? 

Mayor Bastardo, desconozco el grado de culpabilidad de usted en esta horrenda masacre y por ello lo emplazo a que declare sobre lo sucedido. Este es un claro crimen que tendrá que ser presentado  en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y quizá también en la Corte Penal Internacional. Maduro, Reverol, Bernal, el comandante de la Policía Nacional y el de la Guardia Nacional tendrán que comparecer en calidad de acusados. Usted lo hará como acusado o como testigo. De usted depende.  

Lamentamos la muerte de Oscar Perez y sus valientes compañeros asesinados. También el fallecimiento de dos efectivos policiales que cumplían con su deber ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com Enviado 16/01/18 a Noticiero Digital Runrunes y Digaloahi digital


No hay comentarios: